Códigos de desbloqueo

Buenas tardes  realice la compra de un equipo  samsung  j7  a amazon estados unidos para Venezuela cuyo tlf vino bloqueado y tanto investigar para obtener el origen se determinó que proviene de la india. Buscando información sobre operadoras en ese país encontré que desde el 2015 se implementó el uso de una sola operadora. Le agradezco cualquier información que me pueda ayudar a obtener el código de desbloqueo de red móvil para poder disfrutar de mi equipo.
Gracias

3 comentarios en “Códigos de desbloqueo

  1. Temas Tecnologicos

    El teléfono Samsung j7 es un teléfono pensado más para Europa o Asia. Se reconoce porque no soporta la banda AWS que es muy típica en América del Sur. En cualquier caso debería conectarse, por lo menos, en GSM ya que los operadores Venezolanos operan en las bandas de 850MHz y 900MHz, las dos soportadas por el Samsung.

    Entonces queda el tema del bloqueo, si el teléfono está bloqueado para un operador no funcionará con la SIM de otro. En algunos establecimientos de venta de móviles retiran el bloqueo de operador por un módico precio pero es conveniente comprobar primero que esta es la causa.

    Lo teléfonos bloqueados suelen mostrar, al arrancar, una pantalla con el logotipo del operador para el que están bloqueados. Cuando se les inserta una SIM, al arrancar también, muestra el mensajes «PIN de desbloqueo de la red SIM» o un mensaje similar. Si nos da más información del mensaje mostrado en pantalla podemos concretar mejor la causa del problema. Es conveniente estar seguro de ello antes de gastarse dinero en el desbloqueo del teléfono.

    Responder
    1. Jennifer Graterol

      Buenas noches ciertamente al introducir mi tarjeta SIM primero aparece un msj indicando colocar el pin de desbloqueo de la tarjeta SIM luego de eso aparece un nuevo msj, introduzca el PIN de desbloqueo de red móvil, pero al encender el equipo no aparece ningún logotipo indicando q pertenezca a alguna operadora en específico sólo aparece el logotipo de Samsung. Necesito ayuda. Solicité el servicio de una página web acá en Venezuela, (Unlocked venezuela ) donde ellos prestan el servicio de desbloqueo por imei, donde me indican q el equipo fue vendido a AMAZON desde la india y por ende perteneció a alguna operadora de allí. Por lo cual es un poco difícil conseguir el código de desbloqueo. Agradezco toda la ayuda posible. Gracias

      Responder
      1. Temas Tecnologicos

        Cuando los proveedores de teléfonos (Apple, Samsung, Huawei, etc) suministran al operador los equipos también suministran los códigos de desbloqueo que normalmente se pasan en una hoja de cálculo Excel. La manipulación de esta hoja Excel es manual y es susceptible de que se produzcan «fugas». Cada página web tiene unos «proveedores» que le consiguen estos códigos pero evidentemente no para todos los países, fabricantes y operadores. Probando en otra página web podría tener éxito ya que sus «proveedores» son distintos.

        Otra opción es la de un servicio técnico especializado en desbloquear teléfonos. Al tener acceso al equipo existen más posibilidades de desbloqueo además del código de desbloqueo. Por ejemplo se puede reinstalar el firmware instalando un firmware sin bloqueo. Hemos hecho una búsqueda en Caracas y ha dado el siguiente resultado:

        http://servicios.mercadolibre.com.ve/reparaciones-instalaciones/servicio-tecnico-para-liberar-equipos-celulares

        Probablemente, en estos servicios técnicos, utilicen otras técnicas de desbloqueo que no necesiten el código de desbloqueo.

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.