Es el número uno entre los fabricantes de dispositivos móviles con una cuota de mercado cercana al 30%. Nos referimos a cuota de mercado en facturación ya que, en número de dispositivos, hay fabricantes que venden muchos más. Apple consigue esta cuota de mercado gracias a que vende solo dispositivos de alta gama con precios altos.
La razón de su éxito es un conjunto cerrado y optimizado con un hardware muy controlado con pocos modelos y un sistema operativo IOS perfectamente adaptado al hardware. Añade una tienda de aplicaciones muy completa y también controlada por Apple lo que añade seguridad y estabilidad a dichas aplicaciones. Este conjunto ha marcado una diferencia respecto al resto de fabricantes que utilizan el sistema operativo Android suministrado por Google que debe adaptarse a un número ingente de dispositivos diferentes.
iPhone 16
Es el modelo base con una pantalla de 6,1 pulgadas. Su procesador es el chip A18 que dispone de 6 núcleos. Sú cámara principal es de 48 megapixels y tiene dos cámaras más de 12 megapixels: una al lado de la cámara principal con un zoom x2 y otra al lado de la pantalla con un gran angular. Por supuesto conexión a redes tanto Wifi 6 como redes móviles 5G. Su GPU de 5 nucleos permite grabaciones de video 4K hasta 60 fps con el procesamiento Dolby Vision. También incorpora un Neural Engine de 16 nucleos que permite aplicaciones de inteligencia artificial como el reconocimiento de la cara y base para las nuevas aplicaciones que están por venir. Para rematar el conjunto cumple con el estandar de estanqueidad IP68 que da una protección máxima frente a polvo y agua.
iPhone 16 Plus
Es una versión muy similar al iPhone 16. La única diferencia reseñable es un mayor tamaño de la pantalla que es de 6,7 pulgadas.
iPhone 16 Pro
Este modelo añade algunas prestaciones adicionales que marcan una diferencia respecto al iPhone 16 base. Su pantalla es de 6,3 pulgadas por lo que se posiciona entre el iPhone base y el iPhone Plus. Pero no es la única diferencia, añade una tercera cámara de 12 megapixels con un zoom x5 y, la cámara frontal gran angular es de 48 megapixels en lugar de 12. Su procesador A18 Pro es algo más potente con una GPU (Graphical Processing Unit) con 6 núcleos en lugar de 5 del modelo base.
iPhone 16 Pro Max
Similar al iPhone 16 Pro pero con una pantalla de 6,7 pulgadas. El resto de las especificaciones son las mismas.